Encuentra las 3 Principales Opiniones y Creencias Ocultas que te Causan Ansiedad

Cómo tus Opiniones Pueden Causarte Ansiedad

¿Te sientes infeliz, incapaz de solucionar nada, intentando abarcar mucho pero sin hacer realmente nada? ¿Tal vez cargándome de más, sintiendo que tienes que solucionarlo todo en cada momento? ¿Qué todo se tiene que solucionar rápido, que siempre tienes que avanzar tú en todo, sin ayuda de los demás, con el consiguiente constante cansancio corporal? Si es este tu caso, es posible que tengas opiniones ocultas sobre algunas cosas que te estén haciendo pasar una mala jugada…

 En muchas ocasiones, la ansiedad viene causada por opiniones o creencias que no reconocerías tuyas por ilógicas o exageradas. Son creencias ocultas. Unas que no admitiríamos como propias. Por ejemplo, aquí van dos ejemplos reales:

  • “Si no consigo que el día salga como quiero, perderé la cabeza y será mi fin”
  • “Si no me ocupo yo, todo saldrá tan mal que perderé todo lo que quiero”

 Parecen opiniones exageradas, pero son opiniones reales, aunque al principio estaban ocultas, de dos personas que pude ayudar con mi Programa Resuelve tus Bloqueos.

Descubrieron que, aunque en un primer momento no reconocían estas opiniones como suyas, en realidad formaban parte de su sistema de creencias oculto. Formaban parte de eso que llamamos el subconsciente. A mi me gusta llamarlo la mente automática. Cuando consiguieron hacer consciente esta parte de su mente automática, pudieron combatir esas opiniones no saludables y deshacerse de la ansiedad.

Aprendieron a gestionar sus automatismos, a dejar de anticipar cosas que no podrían ocurrir, a estar alegres y relajadas o relajados y a encontrar pensamientos alternativos que les daban calma y paz.

 ¿Cómo Saber Encontrar las 3 Principales Opiniones y Creencias Ocultas que te Causan Ansiedad?

Existen 3 opiniones o creencias ocultas que tienen una mayor influencia en la ansiedad. Puedes descubrirlas respondiendo a estas 3 preguntas:

  • ¿Qué opinión oculta negativa y exagerada tienes sobre ti misma o sobre ti mismo?
  • ¿Qué opinión oculta negativa y exagerada tienes sobre cómo son las personas en general?
  • ¿Qué opinión oculta negativa y exagerada tienes sobre cómo es el mundo?

Para encontrar cuáles son tus opiniones ocultas negativas y exageradas, fijarte en los momentos de sufrimiento será lo que pueda darte la respuesta. En esos momentos prueba a preguntarte qué es lo peor que puede pasar cuando las cosas no salen como te gustaría. El resultado de hacerte estas preguntas te dará la creencia oculta, no saludable, irracional, exagerada o negativa que está causando tu malestar y tu ansiedad.

¿Crees que este ejercicio puede ayudarte a conocerte mejor? Por favor, no dudes en escribirme con tus opiniones, si descubres alguna creencia oculta que quieras compartir, estaría encantado de conocerla.

Si quieres saber más sobre este y otros muchos temas, si quieres tener acceso a muchos de los materiales con los que trabajo y poder aprender por ti misma o por ti misma en este camino que siempre propongo de autococimiento y desarrollo personal, puedes apuntarte aquí y descargar un audio que he grabado para ti con todas las claves.

Aquí me despido, deseándote que tengas grandes y valiosos aprendizajes.

Un abrazo fuerte,

 

 

Deja un comentario