PROGRAMA

“CONOCE TUS EMOCIONES”

Una guía paso a paso para aprender a regular las emociones y afrontar los síntomas de ansiedad y depresión

El objetivo del programa es que, si te encuentras en un momento de crisis personal en el que sientes que la anseidad o la depresión han empezado a sobrepasarte, aprendas a regular tus emociones, ganando autoconfianza, y que puedas retomar el control de tus pensamientos, de tus emociones y de tu vida en general. Para ello pasarás por tres etapas:

1ª) Comprender desde dónde viene tu sufrimiento y qué es lo que lo mantiene 

Aprenderás a desarrollar una actitud mental flexible, que te permita conocer mejor tus creencias más profundas. Empezarás a entrenar el músculo de la atención, calmando tu mente y enseñándola a observar de una manera saludable aquello que te ocurre por dentro. Fijarás tu mirada en uno de los grandes olvidados: tu cuerpo y tus sensaciones corporales. Conseguirás tenerte más en cuenta, cuidarte, aceptarte. En conclusión, aprenderás a conocerte.

2ª) Conocer tus fortalezas personales

Será ahora cuando empieces a mirar a las emociones con más profundidad y utilidad. Llegarás a reconocerlas y aprender de ellas. A entender qué te quieren decir aunque a veces duelan. Sólo así, observándolas y conociéndolas podrás comenzar a conducirlas. A saber qué esperar de ellas. A dejar de sentir que estás bajo su abusivo control. Empezarás a reconocer que todos contamos con fortalezas ocultas. Las llamo nuestros “superpoderes”. Tienen algo de mágico, pero en realidad son muy reales. Gracias a tus fortalezas personales empezarás a construir emociones a tu propia voluntad: placer, disfrute, orgullo…

3ª) Definir nuevas metas para tu vida

Llegados a este punto te sentirás capaz de tolerar, con serenidad, cualquier problema, presente o futuro, cambiando sólo lo que esté en tus manos cambiar y afrontando aquello que te supere. Te sentirás capaz de iniciar los retos que tú decidas y empezarás a escoger caminos que antes no te permitías.

Si estás interesado o interesada te invito a escuchar este audio. Podrás conocer cómo aplicar este método tu misma o tu mismo y, si lo deseas, al final del audio, te propongo una forma más directa de conocer el programa.

DESCARGA AQUÍ EL AUDIO “LIBÉRATE DE TUS BLOQUEOS”