SESIONES
DE
PSICOLOGÍA
COGNITIVO-CONDUCTUAL
Y PROGRAMA "CONOCE TUS EMOCIONES"

Para la mayoría de problemas de salud emocional, la terapia cognitivo-conductual es la que tiene mayor eficacia, comparada con otras alternativas (doi: 10.1007/s10608-012-9476-1).

SESIONES DE PSICOLOGÍA COGNITIVO-CONDUCTUAL

 

Atiendo con terapia cognitiva-conductual los siguientes problemas de salud emocional en personas adultas:

  1. Trastornos de ansiedad: ansiedad generalizada, ansiedad social, pánico, fobias y agorafobia.
  2. Trastornos obsesivos-compulsivos e hipocondría.
  3. Trastornos del estado de ánimo: depresión y bipolaridad.
  4. Trastornos del sueño.
  5. Trastornos de personalidad.
  6. Trastornos del duelo y estrés postraumático.
  7. Trastornos del comportamiento alimentario

Agenda fácilmente una primera cita de valoración y podré asesorarte:

PROGRAMA «CONOCE TUS EMOCIONES»

 

DOS MODALIDADES DEL PROGRAMA:

 

1. Con mi acompañamiento personalizado en sesiones semanales

El programa «Conoce tus Emociones» consiste en aprender valiosas lecciones de la psicología moderna en 16 sesiones semanales de una hora de duración. Estaré acompañándote en cada una de las sesiones, atendiendote en mi consulta de Madrid o por videollamada.

Podré ayudarte a cumplir con éxito las prácticas que se incluyen las lecciones de psicología del programa. Cada lección tiene 2 videos explicativos y todo el material didáctico que necesitarás para hacer el trabajo propuesto entre sesiones.

Al finalizar el programa recibirás un informe de resultados especialmente elaborado para ti. Podrás comparar el estado de tu salud emocional cuando empezaste y al terminarlo.

Para empezar con el programa pide aquí tu primera cita:

2. En versión online «A tu Ritmo»

En esta modalidad, tendrás acceso al mismo material didáctico que en la versión con acompañamiento personalizado: las 16 lecciones de psicología con videos explicativos y tareas concretas a realizar.

Con la versión «A tu Ritmo» podrás avanzar por las fases del programa que más te interesen o retrocediendo en ellas si lo deseas. Podrás atender a las lecciones en los momentos libres que tengas, desde tu móvil o desde tu ordenador.

Esta modalidad será de especial ayuda para ti si no dispones de tiempo para tener sesiones semanales conmigo.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo del programa es que, si te encuentras en un momento de crisis personal en el que sientes que la anseidad o la depresión han empezado a sobrepasarte, aprendas a regular tus emociones, ganando autoconfianza, y que puedas retomar el control de tus pensamientos, de tus emociones y de tu vida en general. Para ello pasarás por tres etapas: 

 

1ª) Comprender desde dónde viene tu sufrimiento y qué es lo que lo mantiene 

Aprenderás a desarrollar una actitud mental flexible, que te permita conocer mejor tus creencias más profundas. Empezarás a entrenar el músculo de la atención, calmando tu mente y enseñándola a observar de una manera saludable aquello que te ocurre por dentro. Fijarás tu mirada en uno de los grandes olvidados: tu cuerpo y tus sensaciones corporales. Conseguirás tenerte más en cuenta, cuidarte, aceptarte. En conclusión, aprenderás a conocerte.

 

2ª) Conocer tus fortalezas personales

Será ahora cuando empieces a mirar a las emociones con más profundidad y utilidad. Llegarás a reconocerlas y aprender de ellas. Conseguirás entender qué te quieren decir aunque a veces duelan. Sólo así, observándolas y conociéndolas podrás comenzar a conducirlas. A saber qué esperar de ellas. A dejar de sentir que estás bajo su abusivo control.

En esta etapa empezarás a reconocer que todos contamos con fortalezas ocultas. Las llamo nuestros “superpoderes”. Tienen algo de mágico, pero en realidad son muy reales. Gracias a tus fortalezas personales empezarás a construir emociones a tu propia voluntad: placer, disfrute, orgullo…

 

3ª) Definir nuevas metas para tu vida

Llegados a este punto te sentirás capaz de tolerar, con serenidad, cualquier problema, presente o futuro, cambiando sólo lo que esté en tus manos cambiar y afrontando aquello que te supere. Te sentirás capaz de iniciar los retos que tú decidas y empezarás a escoger caminos que antes no te permitías.

 
 

TIENES LA OPCIÓN DE ACCEDER A MATERIAL GRATUITO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Te invito a escuchar este audio que he grabado para ti. Podrás conocer formas sencillas para empezar a regular tus emociones. Si lo deseas, al final del audio, te propongo una forma muy especial de acercarte al programa «Conoce tus Emociones». ¡Espero que te guste!

DESCARGA AQUÍ EL AUDIO “LIBÉRATE DE TUS BLOQUEOS”