Dejar de Sentirte Perdida en 2 Claros Pasos

Encuentra tu Camino Creando un Sentido

Hoy quiero proponerte un ejercicio que espero que te ayude a sentir que sí estás en tu camino. Para dejar de sentirte perdida o perdido. Puede que te estés preguntando qué haces trabajando en un puesto que no te gusta. O puede que estés convencida o convencido, como estaba una de las personas que pasaron por mi programa “Resuelve tus Bloqueos”, de que tienes que cambiar algo en tu vida, pero no sabes bien como. Tal vez sepas que tienes que separarte de tu pareja, pero no sabes cómo hacerlo de la mejor manera posible. Si estás en un momento de duda “existencial”, si te sientes perdida o perdido, hoy escribo para ti.

Voy a hablar del Sentido de la Vida. Así, con mayúsculas. En concreto de cómo puedes aumentar el “Sentido Vital” a las cosas que haces en el día a día.  Es posible que te parezca un tema muy abstracto o poco útil, pero la Psicología, las eternas enseñanzas de los antiguos y todas las religiones del mundo, nos enseñan lo contrario. Que pensar en el sentido de tu vida es algo menos complicado de lo que parece y que es algo que resulta muy útil aplicado a tu día a día. Que es útil para dejar de sentirte perdida.

Dos Preguntas Fundamentales para Encontrar tu Camino

Construir una vida con sentido puede ayudarte a sentirte más plena o más lleno, sin necesidad de hacer cambios drásticos en tu forma de vida. ¿No sería eso útil para ti? Y sólo tienes que tomar 2 simples decisiones. Porque el sentido de la vida se encuentra en estas 2 preguntas:

  • ¿Cómo puedo expresar mi yo más auténtico?
  • ¿Con qué causa quiero comprometerme más allá de mis intereses personales?

Si quieres que este ejercicio te funcione dejar de sentirte perdida o perdido, te voy a contar algo más. El mayor secreto es que, en realidad, de nada sirve encontrar el sentido de tu vida, sino decidir qué sentido quieres dar a tu vida ahora mismo. ¿Qué prefieres entonces?; ¿dar un mayor sentido a las cosas que ahora haces expresando al hecerlas un poco más tu autenticidad?; ¿prefieres ganar mayor sentido al hacerlas por ayudar a una causa superior?; ¿o prefieres una mezcla entre ambos sentidos tal vez?

Cambia los `Por Qué´ por los `Para Qué´

Si tu trabajo no te gusta puedes decidir trabajar PARA expresar más tu verdadera esencia en las tareas que sean que tengas asignadas. O puedes decidir ahora mismo que vas a trabajar PARA ganarte un sustento económico no sólo para ti, sino para los tuyos, sean estos los que decidas que sean, encontrando ahora sí un buen motivo por el que esforzarte. O puedes decidir ya cambiarte de trabajo PARA conectar con tu autenticidad o con una causa mayor, o para acercarte un más a una mezcla de ambos poderosos motivos.

Si tu caso es que sabes que debes separarte de tu pareja tal vez encuentres las fuerzas y la mejor manera de hacerlo si te decides a expresar tus valores y tu personalidad más auténtica. O si lo decides por comprometerte con una causa superior: el Verdadero Amor, la Libertad Personal, el Respeto…

Es el momento de decidir

¿Qué opinas tú? ¿Crees que responder a estas dos preguntas, decidiendo dar un poco más de sentido a tu vida, puede ayudarte cuando te sientes perdida o perdido? Espero que al ver las dificultades del día a día como una oportunidad para crecer y decidir qué sentido de vida construir pueda ayudarte a tomar tus propias decisiones y confiar más en ti.

Si quieres saber más, no dudes en dejar tus consultas en los comentarios o escribirme por privado. También puedes descargar el audio que he grabado para ti, en donde te cuento muchos detalles sobre mi historia de vida más personal y sobre mi forma de trabajo.

Me encantaría que me escribieras si este artículo te ha ayudado. ¿Te ha servido para escoger con algo más de detalle el sentido que quieres dar a tu vida? ¿Te ha servido dejar de sentirte perdida o perdido? Ojalá sea así.

Me despido deseándote lo mejor.

Un abrazo muy fuerte,

Manuel Taboada

Deja un comentario